El gobierno regional de Lima marcó distancia sobre un aparente veto a la libertad de expresión, en particular, sobre los medios periodístico. En tal sentido emitió comunicado refiriendo lo siguiente:
Habiéndose difundido recientemente en algunos medios de comunicación comentarios que atañen a esta entidad regional y la libertad de expresión, tenemos el deber de puntualizar lo siguiente:
1.- Rechazar todo intento de confundir a la población en general, con apreciaciones que no se ajustan a la realidad y que solamente estarían tratando de empañar la eficiente y transparente labor que esta gestión regional viene desarrollando en favor de los pueblos del ámbito territorial.
2.- El hecho en concreto tiene su origen en el Acuerdo de Consejo Regional N° 295-2015-CR/CRL, de fecha 6 de noviembre del 2015, en virtud de las facultades que el Pleno de Consejo y la ley le atribuyen.
3.- Debemos precisar que el Consejo Regional es un órgano totalmente independiente del Ejecutivo Regional, cuya función es legislar y fiscalizar según se establece en la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
4.- El Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones condena los actos proferidos contra el honor de las personas y la majestad del Pleno de Consejo, haciendo votos porque tales actos no queden impunes y sean canalizados ante las instituciones tutelares de la democracia y el estado de derecho que representa el Poder Judicial.
5.- La entidad regional, como mejor muestra de la independencia de poderes, sigue en su línea de transparencia y, fiel a los objetivos trazados en una irrestricta libertad de expresión consagrada en la Constitución, se mantiene vigilante ante situaciones que pongan en riesgo tales derechos, rigiéndose por las actividades inherentes a su función, cuidando de no lesionar esa preciada libertad cuyo exceso en tiempos de democracia es cautelado y penado por el Poder Judicial.
6.- El Gobierno Regional de Lima no participa de actos violatorios contra la libertad de expresión, manifestando su enérgica protesta y repudio ante hechos similares, saludando la conducta honesta y responsable de los medios de comunicación en general de nuestra región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario