miércoles, 20 de enero de 2016

NO CESAN DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS DE SECTOR SALUD LIMA PROVINCIAS

El sector salud de Lima provincias sigue en el ojo de la tormenta. A las denuncias sobre presuntas negligencias médicas que habrían ocasionado casos de neonatos fallecidos en Huacho, ahora se suma las acusaciones que vienen haciendo estudiantes de la salud, de últimos ciclos universitarios, quienes vienen realizando su Internado en el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Las imputaciones lindan con presunto maltrato, donde incluso se estaría atentando contra el respeto que se merece todo profesional y trastocando hasta la dignidad de las personas. Se ha señalado que "a los de Internado les dan 36 horas de trabajo contínuas sin oportunidad de tomar un descanso adecuado para que puedan recuperar fuerzas y poder atender con tranquilidad y mejor concentrados a los pacientes". 
Además de ello, sufren los arrebatos e iras de estudiantes de la misma carrera pertenecientes a universidades limeñas que llevan a cabo su residentado en el mismo nosocomio: “y todo ese clima ha afectado a los futuros médicos que mas bien van a pasar a convertirse en pacientes. No creo que eso sea normal” dijo el padre de familia que prefirió reservar su identidad por temor a represalias contra su vástago.

La doctora Elizabeth Llerena, Coordinadora de Internado de la Universidad San Pedro de Chimbote con filiales en varios puntos del país (a la cual pertenecen los afectados), ha manifestado que conocen las quejas formuladas por los padres de familia, por lo que la semana próxima estará viajando con el Decano de la Facultad de Medicina a Huaral para entrevistarse con las autoridades del referido hospital.

“Vamos a recoger información de ambas partes y si hay algo que corregir se deberá hacer ello. En lo que no estamos de acuerdo es en los maltratos” agregó la docente.
Texto: CNCH/Huaralaldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario