miércoles, 13 de enero de 2016

CAJATAMBO ALISTA CONTINGENCIA ANTE FENÓMENO 'EL NIÑO'

Esta semana se iniciaron los trabajos de la obra “Mejoramiento de la calle Sinsirragra” (“Quebrada del Chincho” en quechua) en Cajatambo, provincia que figura entre una de las más vulnerables ante la llegada del Fenómeno El Niño. La ejecución de este proyecto, en una primera etapa, consiste en la construcción de un cerco perimétrico de piedra y concreto de 30 metros lineales, la ampliación de la calle en mención y la construcción de un camino peatonal empedrado.
Todo esto como parte del Plan de Emergencia dispuesto por el alcalde provincial Willy Alva, principalmente en la zona donde anteriormente se produjo un huaico que causó severos daños en viviendas. "Del 2010 tenemos la mala experiencia, cuando se presentaron torrenciales lluvias y estas casas quedaron debajo del lodo, y resultaron casi inhabitables. Por eso ahora estamos priorizando este lugar ante los antecedentes que tenemos".

El alcalde 'cajatambino' mostró confianza en desplegar un trabajo de contingencia que evite que su población se vea perjudicada por la llegada de 'El Niño'. En otro momento, dio a conocer que "se viene un 2016 auspicioso en torno a las inversiones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario