Exigen que médico Félix Palomo Luyo, director regional de Salud, no se lave las manos por las seis muertes perinatales registradas este 2016 en Huacho, algunas de las cuales se habrían dado por presuntas negligencias médicas. Hombre que perdió a su nieta por una supuesta irresponsabilidad del personal del nosocomio huachano, demandó al gobernador de Lima provincias, Nelson Chui Mejía, que “se interese por esta preocupante situación que se viene presentando y que tome el toro por las astas, adoptando drásticas medidas para los funcionarios de más alta jerarquía del sector salud”.
“Ahora están pretendiendo ‘lavarse la cara’ inspeccionando establecimientos de la periferia cuyas infraestructuras están siendo mejoradas y hasta nos salen con notas informativas diciendo que han gestionado millones para este sector, cuando el tema de fondo es cómo garantizan la vida humana. Eso es lo más importante”, expresó el denunciante Jhonny Fernández Ramírez.
Sobre la separación de personal de Obstetricia del Hospital de Huacho a raíz de las acusaciones de negligencia, Fernández considera que “los responsables también están más arriba que los trabajadores de mando medio”.
Entre tanto, la cuestionada institución, 11 días después de suscitarse este hecho, emitió un comunicado extendiendo sus condolencias a los deudos de la víctima y a precisar que la actual política de gestión se basa en “Decisiones que Salvan Vidas”; decisiones que por cierto, pareciera que, no están siendo adoptadas con criterio y sabiduría por parte del director de ese nosocomio, doctor Pablo Obispo Dámaso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario