miércoles, 13 de enero de 2016

JOSÉ NO SE 'ACHICA' NI ANTE EL INCLEMENTE SOL

José Flores Morante, más conocido como el ‘Chato José’, nos vuelve a dar una lección de vida. De cobrador de combi, pasó a jalador de autos colectiveros, luego hizo una pausa para tentar la Alcaldía de Hualmay siendo considerado por el Decano de la prensa escrita nacional como “El candidato más pequeño del Perú”...
(http://elcomercio.pe/peru/lima/conozca-alchato-jose-candidato-mas-pequeno-peru-noticia-635965).
Tras un expectante cuarto lugar en dichas elecciones, José se estrenó como funcionario de algunos municipios de esta provincia de Huaura, asumió la presidencia de la asociación de personas con baja estatura de esta parte del país, desde donde impulsó la atención de decenas de casos sociales. Posteriormente se involucró en la tenaz lucha de exigir la construcción del nuevo Hospital EsSalud de Huacho cuya primera piedra se puso en el segundo gobierno de Alan García. Ese objetivo hasta hoy persigue, pero como para él “la plata no llega sola”, tiene que ver la forma de costear su existencia y la de su familia.

José, con 1 metro 20 centímetros de estatura, no se achica ante nada ni nadie. Ni el inclemente sol ha podido con él, por eso es que ahora se gana el diario vendiendo “aguas frescas” entre los transportistas de Huacho. Esa misma firmeza que lo mantiene de pie durante varias horas al día, cuando reclama por causas justas, ahora la vuelca para aprovechar la luz roja de los semáforos y con su gangosa voz ofrecer: “bebidas heladitas: chicha, maracuya, cebada, a sol, a sol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario