La ciudadanía de Huaral ha comenzado a perder la paciencia
ante el deficiente servicio de energía eléctrica y agua potable. En las últimas
horas, gran parte de la población sufrió el corte intempestivo de la
electricidad y, como si se tratase de algo normal, la empresa que suministra
este servicio no ha salido a explicar las causas del desperfecto ni mucho menos
a pedir disculpas por los perjuicios ocasionados.
Ante esta situación, los huaralinos han empezado a
organizarse y vienen advirtiendo que si los cortes persisten, van a adoptar
otras medidas. Reclaman también por la indiferencia de sus autoridades, en
particular municipales, quienes no hacen suyo el reclamo. “La alcaldesa Ana
Kobayashi, debe de adoptar su rol de primera ciudadana de Huaral y alzar su voz
de protesta por lo que está pasando”.
Otros lugareños refirieron que “la alcaldesa seguramente no
dice nada, porque tiene temor que le saquen al fresco el mal servicio que
brinda Emapa Huaral; empresa que tiene como accionista mayoritaria a la
municipalidad y que hace poco también ha sido acusada de errar al facturar
doblemente a algunos usuarios”.
Así las cosas en Huaral, la popularidad de Kobayashi podría
venirse cuesta abajo. Este es el segundo año de gestión y ahora ya no cabe la
justificación de “estamos ordenando la casa”. La población ya quiere hechos y
no palabras, alcaldesa.
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