Por segunda vez, en menos de una semana, moradores de Humaya emplazaron a las autoridades la proclamación del virtual nuevo alcalde de este centro poblado ubicado en el valle de Huaura. La paciencia de los humayinos parece haberse agotado y han dicho que “si hasta el lunes, no hay un pronunciamiento oficial reconociendo a Pedro Padilla como ganador de las elecciones celebradas en diciembre pasado, vendremos en masa a exigir respeto para la voluntad popular”.
Los manifestantes, hoy, llegaron a muy tempranas horas al municipio huachano para presenciar el desarrollo de la sesión de concejo en la que, supuestamente, se tocaría; sin embargo, luego de aguardar por más de cuatro horas, se llevaron la ingrata sorpresa de que el tema ni siquiera había sido agendado; motivo por el cual increparon al encargado de la sesión, el primer regidor Arturo Uribe, por un aparente burla a la población. “El alcalde Humberto Barba se fue media hora antes que termine la sesión, seguramente porque temía que nosotros le exigiéramos a viva voz que Padilla sea oficializado como alcalde, porque él fue quien sacó mayor votación”.
Ante la presión y el silencio de los regidores, el gerente municipal Juan Valencia explicó que “se están cumpliendo plazos para el procedimiento de ley, y el caso está en manos del asesor legal externo cuya opinión deberá ser definitiva. A más tardar, el lunes lo estará presentando”, alcanzo decir. Los protestantes se retiraron dejando advertencias como “se trata del último plazo, sino movilizamos a todo Humaya contra estas autoridades”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario